Saltar al contenido

Comisión Diocesana para la Pastoral Social

CODIPAS

La acción caritativa de la iglesia discípula y misionera que, iluminada por el evangelio y la doctrina social, vive y comunica la vida nueva de Jesucristo, promueve la dignidad humana, educa para la convivencia y promueve una auténtica liberación integral de nuestros pueblos, a fin de construir el reino de la vida, que se expresa en una sociedad solidaria, justa y participativa, privilegiando a los más pobres, vulnerables y excluidos.

MISIÓN


Promover, animar, organizar y coordinar la Pastoral Social en toda nuestra Arquidiócesis de Puebla, inspirados por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para que esta Iglesia Particular, bajo la acción del Espíritu, continúe con la misión de Cristo extendiendo el Reino de Dios en de nuestras comunidades, que se manifieste en un mayor reconocimiento y respeto de la dignidad humana, en el bien común y en expresiones solidarias y democráticas que vayan haciendo posible el destino universal de los bienes para que vivamos según nuestra condición de hijos de Dios.

VISIÓN


Ser un organismo eclesial que forme parte de la estructura propia de la Arquidiócesis de Puebla y esté a su servicio. Queremos ser la instancia eclesial encargada de que la dimensión social de la evangelización se promueva y se realice de manera orgánica, para que se asegure de manera efectiva la presencia profética de la Iglesia mediante acciones y procesos significativos, que incidan en la transformación de la realidad social.

Ser instancia de apoyo pastoral para las Zonas Pastorales, decanatos y parroquias; de investigación, sistematización, profundización y difusión de temas propios de Doctrina Social de la Iglesia y relativos a los organismos que integra.

OBJETIVO


Los niños y las mujeres de la calle no son números, no son paquetes para intercambiar, no son mercancía. Son seres humanos con nombre propio y un propio rostro, con una identidad donada por Dios a cada uno de ellos. Son hijos de Dios como nosotros, iguales a nosotros, con los mismos derechos..

S.S. Francisco