PASTORAL DE LA SALUD

 

MISION.

Colaborar con personas, instituciones y asociaciones que se ocupan de Enfermos en cualquiera de las circunstancias en que éstos se encuentren, especialmente a los más necesitados.

 

VISION.

Compartir con el Enfermo la tarea Evangelizadora, ocupando él, el lugar privilegiado del compromiso como Comunidad Cristiana. El mejor servicio al hermano es la Evangelización, siendo así Discípulo Misionero de Jesucristo Vivo.

 

OBJETIVOS.

1. Ser esfuerzo de la presencia de la Iglesia en el mundo de los Enfermos, de manera de esta presencia sea testimonio del amor de Dios, signo de la acción salvadora de Cristo.

 

2. Formación de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión M.E.S.C. iniciando con un Curso-Taller de 40 horas teniendo como base el Manual de la Pastoral de la Salud, con un examen de 90 preguntas para recibir el Ministerio que el Sr. Arzobispo otorga.

 

3. Formación permanente a través de Pláticas y Retiros que se imparten en la Casa de la Cristiandad los segundos martes de cada mes a las 16.30 y los terceros viernes de 10.00 a 13.30

 

4. Evangelizar a los enfermos desde la perspectiva cristiana el sentido del sufrimiento unido a la Cruz (Col 1,24)

 

5. Llevar a Jesús en Comunión Sacramental.

 

6. Celebrar la vida asistiendo hasta el fin natural con respeto, dada la proximidad de la muerte.

 

7. «Promover la vida …He venido para que tengan vida (Jn 10,10 H V. 11) Concientización, formación y estudio de la vida desde la concepción hasta su muerte natural. Moral y Bioética

 

8. Educar para la Salud Cultura de prevención.

 

9. Evangelizar a los enfermos desde la perspectiva cristiana el sentido del sufrimiento unido a la Cruz (Col 1,24)

 

10. Llevar a Jesús en Comunión Sacramental.

 

11. Promover la c celebración en Misa mensual de Unción

 

12. Celebrar la vida asistiendo hasta el fin natural con respeto, dada la proximidad de la muerte.