PASTORAL DE ECOLOGÍA INTEGRAL

 

Objetivos:

 

1. Promover la conversión ecológica integral de la familia humana mediante procesos comunitarios de eco-espiritualidad, propiciando el crecimiento de la cultura de la creación; así como, encontrando soluciones viables para cambiar a estilos de vida más sustentables y generar esperanza en la construcción del reino de Dios.

 

2. Promover acciones comunitarias para el cuidado de la casa común, con diversos actores de la iglesia, de la comunidad y de la sociedad en general; fortaleciendo las estructuras parroquiales, la animación social y la construcción participativa; para la mejora de capacidades de gestión en el desarrollo de acciones, proyectos y procesos de participación ciudadana, a la luz de la Laudato Si.

 

3. Consolidar sociedades sustentables custodias de la creación, a partir de la conservación y uso sostenible de los bienes comunes; con el diálogo de los saberes tradicionales y los científico - tecnológicos; así como, el reconocimiento de la depredación ambiental en el territorio, las buenas prácticas y la riqueza biocultural; para reconstruir la casa común con bienestar para todos.

 

4. Generar una Red Diocesana Comunitaria de Pastoral de Ecología Integral, estructurada y consolidada por medio de los representantes de las 5 zonas pastorales, para impulsar y fortalecer proyectos pastorales parroquiales en su vocación y misión, caminando juntos como discípulos custodios de la creación