BANCO DE ALIMENTOS CÁRITAS PUEBLA

 

¿QUIÉNES SOMOS?

En Banco de Alimentos Cáritas Puebla somos una Fundación de Beneficencia Privada no lucrativa, que se dedica a rescatar y distribuir alimentos confiables a comunidades con inseguridad alimentaria de la región.

Recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son com¬ercializables, pero son 100% comestibles, para brindarlo a las familias de escasos recursos

 

¿QUÉ HACEMOS?

En Puebla diariamente se desperdician 15 mil toneladas de alimento y al mismo tiempo un millón ochocientos mil poblanos no tienen suficiente para comer. En Banco de Alimentos Cáritas Puebla recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son comercializables, pero son 100% comestibles, para brindarlo a las familias que se encuentran con inseguridad alimentaria. Esto se logra gracias al compromiso de todos los sectores de la sociedad (gobierno, empresas y sociedad civil).

 

MISIÓN

Combatir con espíritu solidario la inseguridad alimentaria de las personas vulnerables de la región proporcionándoles Alimentos confiables, formación nutricional y capacitación para el desarrollo de la autosuficiencia alimentaria.

 

VISION

Ser una comunidad que logra la seguridad alimentaria en la entidad, de manera solidaria, eficaz, transparente y confiable, utilizando lo mejor en infraestructura y tecnología.